Aprende con Vivo Tapas. Curiosidades de los uniformes en la Cocina.

Vivotapas Community/ junio 28, 2017/ Tapas-barcelona-Instagram, Tapear en Barcelona, Uncategorized/

Hoy os vamos a enseñar algunas curiosidades de los uniformes de los cocineros y vamos a hablar de el mandil. Los chefs o jefes de cocina son los únicos que lo usan largo y de color blanco. Luego están los mandiles con peto que son los usados por los cocineros y normalmente son de color negro.

Una característica curiosa que se mantuvo durante muchos años en el mandil, es que sólo el jefe de cocina bordaba su nombre en su atuendo. Ahora es preferencia de cada uno el hacerlo o no, aunque en algunos círculos de chefs se considera sinónimo de rango y, por lo tanto, sólo debería llevar su nombre bordado aquél que ha alcanzado cierto prestigio como cocinero.

Otra prenda es el famoso gorro alto de papel, pero éste cada vez es menos utilizado en las cocinas y está siendo desplazado  por el popular gorro de pizzero.

Vivo Tapas es un restaurante que ha cuidado hasta el más mínimo detalle y por eso los uniformes de nuestro equipo tanto de cocina como de sala están muy estudiados. Creemos que un restaurante de éxito debe cuidar el uniforme de su personal, eligiendo el más adecuado, ya que la buena imagen es imprescindible para llegar a lo más alto.