Esquerra de l’Eixample, El barrio más ‘cool’ del mundo en 2020 según ‘Time Out’ carece de inquietudes para los turistas. Sin grandes monumentos, restaurantes de referencia o relucientes museos, sorprende cómo la Esquerra de l’Eixample, en Barcelona, lidera el ‘ranking’ de la revista de las 40 zonas urbanas más atractivas del planeta, por delante del Downtown de Los Ángeles y Sham Shui Po, distrito histórico de Hong Kong. Trufado de espacios de regeneración urbana, como la creativa Fàbrica Lehmann, el huerto del Espai Germanetes o la Casa Golferichs, la zona invita a disfrutar de la apacible vida barcelonesa junto a un buen restaurante de tapas en el Eixample de Barcelona.
En nuestro restaurante de tapas en el Eixample de Barcelona puedes encontrar desde las clásicas y populares patatas bravas hasta las exclusivas Ostras Gillardeau o el Atún Blue Fin. Queremos destacar nuestros escabeches caseros o la tortilla de patatas trufadas que preparamos “À la minute”, deliciosa, y no nos podemos olvidar de las croquetas de jamón ibérico, las anchoas del Cantábrico , boquerones en vinagre o los mejillones en escabeche.
Cada año, la revista británica «Time Out», encuesta a miles de personas de todo el mundo para elaborar su ránking de los barrios más «cool» del planeta, lugares donde el visitante lo que busca es disfrutar de buenos restaurantes, pasarlo bien en los bares, imbuirse en el ambiente nocturno y la cultura callejera pero además este año, -marcado por la pandemia de coronavirus-, ha cobrado gran protagonismo los servicios sociales, equipamientos y sobre todo la solidaridad entre vecinos.
El barrio que se ha hecho con el puesto número uno y nombrado el más «cool» del mundo, es español y está en Barcelona. Según la publicación, La Esquerra de l’Eixample, zona residencial con una arquitectura característica donde cada bloque de pisos tiene su patio interior, ha ganado gracias a la solidaridad entre vecinos durante el confinamiento, su apoyo a la comunidad LGBTI y sus espacios comunitarios.
Según la publicación, durante el confinamiento de Barcelona, «los patios interiores de las viviendas cobraron protagonismo con actividades como las Hidrogel Sessions, un «pop-up» en el que los vecinos se disfrazaban y organizaban fiestas de baile masivo desde los balcones».
El barrio barcelonés no es el único español que aparece en el ranking, también hay uno madrileño en el puesto 21. Elegido como el mejor barrio para vivir del mundo en 2018, Lavapiés sigue siendo la zona preferida por los madrileños. Según la publicación, «a su riqueza gastronómica y cultural se ha sumado el espíritu solidario que emana de los colectivos vecinales».
La segunda posición ha sido para el Downtown de Los Angeles seguido de Sham Shui Po, en Hong Kong. Bedford-Stuyvesant, en Nueva York, se ha colocado en cuarto lugar; Yarraville, en Melbourne, quinto; Wedding, en Berlín, sexto; Shaanxi Bei Lu/Kangding Lu, en Shanghái, séptimo; Dennistoun, en Glasgow, octavo; Haut-Marais, en París, noveno, y cerrando el «top ten» Marrickville, en Sídney.
James Manning, portavoz de Time Out, explica que «en momentos complicados, los barrios son más importantes que nunca – y estos son los lugares en los que el alma de la ciudad se muestra por completo, gracias a sus negocios independientes, la cultura local y las iniciativas de la comunidad. Hay que considerar esta lista como una llamada mundial hacia la fortaleza, espíritu y resistencia de los residentes de las ciudades».
Con toda esta información extraida del diario ABC, Vivo Tapas se encuentra en la perfecta ubicación para que juntos disfrutemos de este maravillo restaurante de tapas en el gran Eixample de Barcelona
https://elviajero.elpais.com/elviajero/2020/10/07/album/1602093834_886279.htmll