fbpx

Entrevista a nuestro bartender Sony

barman urbano
Category: Blog, Cocktails Tags: , , , , Post Date: 9 septiembre, 2019

Entrevista a nuestro bartender Sony

No tenemos ninguna duda de que tenemos la suerte de contar con un equipo profesional, entusiasta y muy cualificado. Nuestros cocteleros se han formado en las mejores escuelas y sienten auténtica pasión por lo que hacen, y eso realmente se nota en su trabajo.

Si anteriormente os contábamos que nuestro bartender Sonny Jiménez se había clasificado entre los 50 mejores cocteleros de España en la World Class Spain 2019, hoy tenemos el honor de compartiros una entrevista que le han concedido en el Blog de El Faro, Flamenco del fin del mundo. 

Referente en la Coctelería de Barcelona:

En esta entrevista, Sonny Jiménez, también conocido como ‘Barman Urbano’, confiesa sus pasiones, anhelos y vocación. En cuanto a su recorrido, en dicha entrevista comenta que

«Todo empezó con mi interés por las mezclas de sabores y texturas y un día me lancé a probar y a imaginar mi propia mezcla. Poco a poco mi interés se hizo más grande y ya mi curiosidad me llevo a empezar a estudiar y a mirar las distintas técnicas para hacer un mejor bartender. Tanto fue mi interés que hoy es mi profesión y no la cambio, esto me ha llevado a crear mis propias recetas y crear cartas para distintos restaurantes dónde trabajaba y adquiriendo conocimientos«

Los mejores cocteleros suelen interpretar la coctelería como el arte de expresar a través del sabor y textura de una bebida. Como en el arte, en la coctelería no todo el mundo tiene el don para crear, de forma especial, esos tragos que explican historias a través del paladar.

«Ser un bartender para mí, es como expresar la música, el arte en una trago. Es dibujar en una copa o vaso, con tu mezcla de colores y darle ritmo al paladar a través de los sabores. Particularmente busco la armonía del cliente entre la barra, platos, el sitio donde expreso mi pasión por la coctelería y que sea una experiencia única«

Desde luego, como comenta nuestro compañero en su entrevista, el mundo de la coctelería es mucho más que crear cócteles. Es una experiencia, una historia, en definitiva es arte. 

No dudes en visitar a nuestros amigos El Faro, flamenco del fin del mundo.

Si tienes ganas de probar la obra de nuestros cocteleros, no dudes en visitarnos. Estamos en Carrer de Rosselló 255, Barcelona.

Share this post